martes, 7 de abril de 2015

PICAS Y FIJAS EN C# (VISUAL STUDIO)




Hola amigos el día de hoy espesaremos un juego interesante llamado picas y pijas que consiste en descubrir un numero secreto .

¿COMO SE JUEGA?

Un juego muy conocido es picas y fijas, el cual consiste en tratar de adivinar un número en la menor cantidad de intentos. En cada intento, el jugador dice N dígitos  y el oponente(en este caso la maquina) le da pistas de cuántos aciertos tuvo, sin indicarle cuales fueron, de la siguiente forma: Si algún dígito que dice el jugador se encuentra dentro del número a adivinar, pero no está en la posición correcta, se llama PICA. Si el dígito se encuentra en la posición adecuada, se llama FIJA. Así, las pistas serán la cantidad de PICAS y la cantidad de FIJAS que se tienen. El juego termina cuando algún jugador tiene N FIJAS (N dígitos en el orden adecuado).

EMPEZAMOS .............

primeramente se genera un nuevo proyecto con windows form en c#. lo que utilizaremos es una serie de textbox donde el usuario va poder escribir los números deseados ya sea de la cantidad que halla elegido en este caso están para desarrollar de 2 a 9 dígitos al generar la interfaz obtendremos algo parecido a esto

Los números del 2 al nueve son la cantidad de niveles de nuestro juego para empezar debes elegir uno de ellos y entonces debes generar los textbox correspondientes para los diferentes tipos
para poder generar la interacción en canto a la selección de los niveles es necesario tener los siguientes métodos 



Cuando se halla seleccionado el nivel deseado es necesario crear un nemero que se adapte a la cantidad para ello se debe crear un numero aleatorio lo que se inicia con lo siguiente


Cuando se genere un numero aleatorio es necesario que el usuario ingrese los números que el cree correcto respecto al nivel que eligió pero se debe validar que todos los campos se encuentren correctamente llenos.


Si el método anterior valida que todos están completamente con un dato números es necesario capturarlos para así compararlo con el numero generado aleatoria mente



Al capturar todos estos datos se comprar con numero generado verificando si existe una pica o una fija y si es totalmente correcto el juego termina satisfactoriamente.




y si estos métodos se ejecutan correctamente es necesario imprimir la cantidad de intentos que se realizaron para ello se hace uso de:



ya como paso siguiente es necesario dar todas las funcionalidades  a los botones creados como reiniciar juego, descifrar el numero, para ello únicamente es necesario llamar los métodos creados anteriormente en cada uno de los botones.





Y con esto ya se ha terminado la parte funcional de nuestro juego ya si es desicion suya pueden adicionar mas imágenes o sonidos para que tengo un complemento visual mas robusto espero que les sea de mucha ayuda. si tiene alguna corrección estoy atento a ellas hasta pronto.
Les dejo el proyecto para que si desean lo puedan mejorar...



!!!!!!!!!!!!DESCARGA EL PROYECTO!!!!!!!!!!!!!








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