¿QUE ES?
El Sudoku es un rompecabezas matemático de colocación que se popularizó en Japón en 1986 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005.
El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.
No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula
¿COMO JUGARLO?
Las reglas del SuDoKu son muy simples. En este rompecabezas no se trata de sumar nada con los números, ni que éstos tengan un orden lógico, sino que jugamos con los números como si fueran piezas de un puzzle, sin repetir ninguna ni en horizontal (filas), ni vertical (columnas), ni en las cajas de 3x3.
Cada una de las filas en SuDoKu está compuesta por 9 celdas en las que debes poner la serie de números del 1 al 9 en el orden que creas oportuno, pero sin repetirlo y, obviamente, sin dejar ninguno por poner.
A su vez, las columnas también tienen la misma estructura, sólo que en vertical, que las filas y también sus condiciones de juego, es decir, al colocar un número en una fila tienes que tener en cuenta que no se repita en la columna en la que está incluido.
No conformes con esto, el juego se complica un poco más con las cajas de 3x3. Todas ellas deben contener en su interior la serie completa del 1 al 9.
EMPECEMOS......
Primeramente es necesario crear un nuevo proyecto en visual studio. cuando este creado es necesario tocar el tema de los datagrid el cual es una clase Control de lista enlazada a datos que muestra los elementos del origen de datos en una tabla. El control DataGrid permite seleccionar, ordenar y editar estos elementos.
Este datagrid tiene como jerarquia de herencia System.Object
System.Web.UI.Control
System.Web.UI.WebControls.WebControl
System.Web.UI.WebControls.BaseDataList
System.Web.UI.WebControls.DataGrid
Con esta clase vamos a generar la cuadricula de juego con el siguiente codigo
Con esas modificaciones al ejecutar el proyecto tendremos una cuadricula de 9x9 casillas lo cual es la base de nuestro sudoku.
Después de generar esta estructura es necesario llamarla en nuestro windows form para que se visualice para nuestro caso el juego va a tener 3 niveles de dificultad para ello se utilizo
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